Actualización relevante sobre la situación mundial ENERO 2021

Acá una actualización relevante sobre la situación mundial sobre COVID-19:
1.- Reino Unido aprueba vacuna University of Oxford. Argentina le sigue pocas horas después. Esta vacuna es más económica y se almacena entre 2°C y 5°C.
2.- La nueva variante del SARS-COV-2 detectada en Reino Unido ya se detectó en 14 países de Europa y otros 12 países del resto del mundo, Chile se convirtió en el primer país Latinoamericano en reportarlo. se estima que esta variante es solo más contagiosa.
3.- Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, donde 225 mil canadienses que les realizaron prueba para SARS-COV-2, se dieron cuenta que personas con sangre grupo 0 Rh -, tienen menos riesgo de contagio y menor posibilidad de que se los complique la enfermedad.
4.- Diciembre fue el peor mes de la pandemia, estamos en un punto crítico y hay mayor numero de contagios en este mes de enero, esto fue debido al exceso de confianza y pocas medidas de protección durante la Navidad y Año Nuevo.
Las vacunas aún son escasas y se van a requerir meses para alcanzar inmunidad en el 90% de la población.
5.-El ministro de Salud de Alemania mencionó que estamos aún muy lejos de la normalidad.
6.- No debemos postergar diagnósticos y tratamientos para las demás enfermedades y mucho menos en pacientes pediátricos oncológicos.
7.- La caída de cabello es una afección muy frecuentemente reportadas por pacientes con síntomas persistentes de COVID-19.
Les seguiremos trayendo actualizaciones, y por lo pronto a cuidarse y recuerden que una buena alimentación, la lactancia materna en bebés de 0 a 24 meses y las medidas de higiene son las mejores armas contra el COVBICHO.

Comentarios

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Otras entradas