Protección después de la vacuna COVID

Después de vacunarme contra COVID. ¿Debo realizarme una prueba para ver si tengo protección?

COVID

Hartas preguntas y solo algunas respuestas, trataré de ser breve y conciso. Como les he dicho anteriormente, todas las dudas, les juro que por ahí del 2025 en adelante se las empiezo a resolver.

1.- Primero que nada, por favor no se hagan pruebas rápidas PCR contra SARS-COV2, o sea COVID, tampoco se tomen anticuerpos (inmunoglobulinas) para ver si la vacuna que recibieron fue efectiva. Este bicho tiene unas proteínas que se usan como marcadores para detectarlos, por sus siglas en ingles S,M,N,E. S=Spike (Espiga), M=Membrane Protein (proteína de membrabna), N=Protein nucleocápside and RNA (Nucelocapside de proteína + RNA  y E=Envelope (envoltura). Las vacunas no están hechas con estos marcadores, por eso no elevan lo que estas pruebas detectan. 

2.- ¿Me puedo enfermar de COVID si me vacuno? NO. Estas vacunas no están hechas de virus vivos, por lo tanto, no se puede desarrollar la enfermedad. Están hechas de pedacitos, de proteínas que van a alertar a nuestro sistema inmune. Comparándolo con un huevo de gallina, no nos dan todo el huevo, algunas nos dan un pedacito de yema, otras nos dan un poquito de clara y otras no dan pedacitos de cascarón.

3.- ¿Puedo contagiar a otros si estoy vacunado? NO por la vacuna recibida, pero si puede ser portador, no enfermarme y llevar el virus de aquí para allá, si no continúan con las medidas que todos ya conocemos.

4.- Los efectos secundarios generalmente son dolor en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, cansancio. A quienes les dio COVID y después fueron vacunados, han reportado reacciones un poco más fuertes, esto es debido a que el cuerpo se defiende, ¡pues ya conoce al canalla y no es el de las caguamas!

5.- Es importante que recibamos la vacuna, pues solo con la inmunidad colectiva va a disminuir la taza de contagios y muertes. Si nos esperamos a que nos diera de forma natural, se tardaría harto bastante y a un costo muy alto en vidas, dinero y estabilidad emocional.

6.- Como dijo la madre superiora: ¡Dijeron que a todas! Pues a todos nos va a tocar, solo alguno que otro illuminatis que piensa que le van a implantar una antena 5G, no querrá recibirla, pero teniendo más del 60% de la población ya infectada y recuperada o vacunada, ya tendríamos esa inmunidad de rebaño. ¿De rebaño, porqué le dicen así? Sepa pero así le dicen.

7.- No se debe tomar ibuprofeno ni paracetamol antes de la vacuna para prevenir los efectos secundarios. ¡Así nos presentamos, a lo Machín! Solo si los presenta y bajo prescripción médica. Los alérgicos, sería bueno que le preguntaran a su alergólogo de cabecera. 

8.- ¡Niños y Embarazadas primero! Embarazadas si, no pasa nada y se protege al crio que bien en camino. Niños, aún no terminan de realizarse los estudios, pero no tendría por que no aplicárselas. Ya verán que pa’l otro año ya andarán vacunando a las bendiciones. 

9.- ¿Si ya nos vacunamos, mis compadres, mis cuadernos y toda la banda, podemos hacer covifietas? NO, todavía no, faltan muchos por vacunar y no hay que ser gachos, hay que esperar a que ellos también estén vacunados para invitarlos. Mientras a seguir practicando el distanciamiento, cubre boca. ¡Lavado de manos y así!

10.- El regreso a clases es inminente, en forma hibrida unos alumnos cada día. Las universidades regresaran así también, para los talleres, las prácticas, etc. Así que, a realizar actividades lúdicas para enseñarles a los peques no intercambiar mascarillas. 

Mientras todo esto pasa, apoyar a los chavos, apoyarse mutuamente, la ansiedad, depresión, deprivación social está cañona. 

Sé que muchos ya lo experimentaron en carne propia, que a algunos les alcanzó en algún familiar, amigo o conocido y que se quedó en el camino.

No nos queda más que levantar la cara al cielo, dar gracias de que estoy escribiendo esto y que al rato ustedes lo estarán leyendo. Tenderle la mano al de junto y esperar que este mal sueño termine pronto.

¡Qué Dios les bendiga!

 


 

Photo by Mufid Majnun on Unsplash

Comentarios

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Otras entradas